Aguer convocó a los fieles a marcha contra el aborto

aguer

En un mensaje dirigido a los representantes legales y directivos de todos los colegios católicos de la Arquidiócesis, y en medio del debate por la despenalización del aborto, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, les pidió que “arbitren los medios necesarios para que todos los jóvenes sean instruidos sobre el tema con claridad, delicadeza y prudencia, según la enseñanza de la Iglesia”. Les solicitó, igualmente, que inviten a las familias a participar de la Marcha por la Vida, del próximo 20 de mayo.

Este es el texto de su mensaje:

En estos días en que se debate en el Congreso de la Nación un posible proyecto de despenalización del aborto que amplía las causales vigentes que ya lo permiten, arrecia en los medios de comunicación y en las redes sociales una campaña para justificar lo que el Concilio Vaticano II llamó “crimen abominable”.

En ese contexto los alumnos de nuestros colegios pueden quedar confundidos y aun algunos manifiestan su apoyo a esa posición equivocada y dañosa.

Por eso, les pido que arbitren los medios necesarios para que todos los jóvenes sean instruidos sobre el tema con claridad, delicadeza y prudencia, según la enseñanza de la Iglesia.

Como ayuda les envío un escrito de mi autoría que puede ser útil a profesores y maestros para exponer la verdad según la edad y grado de comprensión de los alumnos.

Además, les pido que inviten a las familias a participar de la Marcha por la Vida que se realizará en Buenos Aires, desde Plaza de Mayo hasta Congreso, el domingo 20 de mayo, a las 15 hs. De ser posible, faciliten la participación disponiendo los medios de transporte.