Esmeralda Mitre denunció que el titular de la DAIA le tocó un pecho y quiso besarla

esmeralda mitreç

En las últimas horas, el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, fue desplazado de su cargo después de la denuncia que hizo en su contra Esmeralda Mitre. Ahora, la actriz declaró ante los detalles de lo ocurrido. “Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca”, relató.

Todo comenzó después que Mitre pusiera en duda en una entrevista la cantidad de judíos muertos durante el nazismo. “Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero quizá no fueron tantos”, sostuvo. Con sus dichos, la mujer intentaba aclarar una polémica frase de su expareja, Darío Lopérfido, quien había cuestionado el número de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina.Tras las palabras de Mitre, Cohen Sabban repudió sus declaraciones. Posteriormente las partes se reunieron y aclararon el tema. “Pido perdón y me retracto sobre todo lo sucedido”, expresó entonces la actriz, que explicó que Cohen Sabban le propuso que se juntaran a tomar un café en su casa.

“Le dije que sí, claramente, confiando en que una autoridad semejante no va a hacer lo que me hizo”, aseguró .

“Lo recibo al otro día a las 14.30. Nos sentamos en sillones enfrentados con una mesa ratona en el medio. Me dijo que por favor me siente al lado: ‘Vení, te quiero salvar, te quiero ayudar, te puedo abrazar, abrazame, abrazame fuerte'”, contó Mitre que le dijo Cohen Sabban.

“Yo no podía entender. Me abrazaba cada vez más”, aseguró Mitre. “Ahí me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca”, agregó , explicando que de inmediato le pidió que se retirara de su casa.

La actriz dijo que Cohen Sabban se puso violento y le dijo: “Yo no te voy a garchar, quedate tranquila, no te voy a garchar”.