Delegación internacional destaca el plan de obras de la UNLP

unlp informaticaSemanas atrás, se completaron los trabajos en la Biblioteca de Informática

 

Una delegación internacional de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina, visitará mañana la Universidad Nacional de La Plata, en lo que marca un reconocimiento al modelo de gestión llevado adelante por la UNLP en la ejecución de su plan de obras. El organismo financió varias de las obras de infraestructura edilicia que realizó la casa de estudios en los últimos años, y hoy destaca especialmente el uso eficiente de los recursos y el cumplimiento de las normas de sustentabilidad.

La comitiva estará compuesta por funcionarios de primera línea especialistas en Educación Superior, provenientes de 17 países latinoamericanos y europeos, y representantes de bancos privados que integran la CAF. Serán recibidos por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, acompañado por el prosecretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Diego Delucchi.

El encuentro está previsto para las 9.30 de la mañana en el Auditorio del Edificio Sergio Karakachoff, de calle 48 entre 6 y 7.

LA CAF

Constituida en 1970 y conformada en la actualidad por 19 países de América Latina, El Caribe, Europa (España y Portugal) y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Atiende a los sectores público y privado, suministrando productos y servicios financieros múltiples a una amplia cartera de clientes, constituida por los gobiernos de los Estados accionistas, instituciones financieras y empresas públicas y privadas.

Sus principales actividades son: actuar como intermediario financiero, movilizando recursos desde países industrializados hacia la región, financiar el desarrollo de infraestructura productiva, promover el desarrollo, fomentar el comercio e inversiones y apoyar al sector empresarial.