Violenta salidera en el centro de la ciudad

arma

Un hombre de unos 65 años que salía de retirar efectivo del Banco Provincia (7 entre 46 y 47) fue abordado por un delincuente en la puerta de esta entidad, pasadas las 10 de la mañana. Al querer ser despojado de un bolso en el que tenía pesos y dólares, forcejeó con el criminal, que terminó dándole dos disparos y se dio a la fuga con el botín.

Según trascendió, a dos cuadras del violento hecho, el ladrón intentó robar un vehículo en 48 entre 5 y 6, en el que se encontraban un policía de civil y su mujer embarazada. El criminal forcejeó con el conductor, y terminó siendo reducido. Al lugar se presentó otro efectivo policial, para controlar la situación. Sin embargo, tras una confusión del interviniente para identificar al caco y al policía, logró liberarse y escapó con el auto.

Condujo por calle 6, presuntamente, hacia la zona de la terminal de trenes, donde se encontró abandonado el auto, puntualmente en 41 entre 1 y 2.

Por su parte, la víctima de la salidera, identificada como Osvaldo Calcaterra, fue trasladada por el SAME tras el episodio y por el momento se recupera en el Hospital San Martín.