Ergün Demir, preocupado por el regreso del FMI

ergun

Tras el anuncio que hizo el presidente Mauricio Macri sobre las negociaciones con el FMI, numerosas figuras de nuestra colonia artística opinaron al respecto. Tal es el caso del turco Ergün Demir, actor de la novela Las mil y una noches, que supo familiarizarse con nuestro país al trabajar en el Bailando por Sueño 2015 , incluso obteniendo la nacionalidad argentina.

Hoy, de regreso en su tierra natal, opinó sobre la situación que atraviesa el país, la cual sigue por las noticias.

ergundemir

“Desde Estambul estoy siguiendo la situación de la economía Argentina ¡con gran tristeza!”, escribió en Twitter.  “Recuerden de cuando decía en Buenos Aires ‘¡por favor quédense afuera del dolar!’. Primera regla no escrita de los mercados. Los problemas de plata se resuelven con plata. ¿Quién va pagar la factura ahora?”, concluyó adjuntando imágenes suyas con cara de preocupación.

Un dato de color, y pertinente para los platenses cholulos, es que el famoso actor, que interpretó el personaje de Alí Kemal visitó nuestra ciudad en 2015, causando gran revuelo. Después de almorzar con varios amigos turcos en el club Unión y Fuerza de Tolosa, visitó la República de los Niños para visitar una muestra de Turquía del Museo Internacional del Muñeco, a donde la comunidad de su país donó algunas piezas.

ergun en tolosa

Ergün en Tolosa, frente a la Plaza Iraola de 531 entre 1 y 2, cuando visitó el club Unión y Fuerza, en 2015. Más tarde visitaría la República de los Niños