Al menos 86 evacuados en La Plata

pfa2

Barrio El Palihüe. Foto: Policía Federal Agentina @PFAoficial. 

Tras el fuerte temporal que golpeó el sur de la Ciudad, en el que llovió en 12 horas lo que habitualmente sucede en tres meses, la municipalidad informó que desplegó un operativo de asistencia vecinal.

El Municipio destacó que está asistiendo a 86 personas, 31 mujeres, 52 nenes y 3 hombres en los dos puntos de encuentro que se estableció en Villa Elvira y Los Hornos.

“Estos vecinos recibieron su desayuno y al mediodía, en conjunto con el Ejército, se le dará un almuerzo para que puedan volver a la tarde a sus hogares a empezar el proceso de la vuelta a casa” explicaron desde la comuna.

“A su vez, los equipos del SAME, Salud, Defensa Civil del municipio, junto con la Cruz Roja y el Ejército, Bomberos, continúan recorriendo los barrios Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y San Carlos, asistiendo a los vecinos de las zonas afectadas por las lluvias” destacaron agregando que los operadores de la Secretaría de Desarrollo Social están realizando relevamiento en las zonas en las que el agua ya drenó, para verificar el estado de las casas y familias.

Se informó que los vecinos que necesiten comunicarse con el municipio, lo pueden hacer a los teléfonos 103 y 147.