Decenas de familias evacuadas por temporal en La Plata y alrededores

cristian d bolado

Varias zonas de la región fueron castigadas anoche fuertemente por el temporal. Los barrios más comprometidos resultaron Los Hornos y Villa Elvira, aunque también se reportaron inundaciones en Altos de San Lorenzo, Malvinas, Tolosa y San Carlos, como también en las localidades de Berisso y Ensenada.

Decenas de vecinos debieron ser evacuados por personal de Defensa Civil y la Cruz Roja.

En comunicación con Titulouno.com, Cristian D. Bolado, Director Nacional de Emergencias de la Cruz Roja, explicó: “Llovieron 125 milímetros en aproximadamente tres horas. La zona de Villa Elvira fue una de las más comprometidas. Hubo desborde de arroyos e inundaciones. Varias familias fueron evacuadas y algunas se autoevacuaron.  Otros sectores complicados fueron los de 88 y 16, donde se registraron entre 20 y 50 milímetros; y 66 y 148. Se reportaron focos de afectación de hasta 20 manzanas. Ya se dispusieron dos centros de evacuados en la región”.

El intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó anoche que hay evacuados preventivos en la zona del arroyo Maldonado y en Villa Elvira. En entrevista radial con Radio Provincia explicó que se está trabajando en los barrios afectados.

Dc5iAgMWkAEhsBS

v-elv.jpg