Cuenta regresiva para las elecciones en el Colegio de Abogados

estelaEl Frente de Unidad, junto a Estela de Carlotto

 

Esta semana se desarrollará la elección intermedia de autoridades del Colegio de Abogados de La Plata. La cita de la colegiatura es el viernes 18 de mayo, y los comicios tendrán lugar en la sede colegial de calle 13 entre 48 y 49, entre las 8 y las 18 horas.

Las listas que competirán en la contienda son cuatro.

El Movimiento Innovador lleva la candidatura de la abogada Ana Laura Ramos, que cuenta con el apoyo del presidente del Colegio, el abogado Hernán Colli.

La lista Abogados (Cambiemos) encabezada por Luis Menucci, luego de años de derrotas, optó por declinar su lista propia y realizar una Alianza con Miguel Abdelnur -quien obtuvo el cuarto lugar en las elecciones colegiales en el año 2016-. De esta forma,  conformaron el novel espacio de Nuevo Colegio.

Entre las nuevas agrupaciones, Compromiso Profesional, creada en diciembre de 2017, empuja la nominación de Gustavo Mariani.

Las postulaciones se completan con la lista del Frente de Unidad, principal agrupación opositora a la gestión del CALP. Desde el año 2012, viene participando de todas las instancias electorales, consolidándose como la segunda fuerza. Se caracterizan por la diversidad generacional y el recambio en sus listas. Fueron quienes en el año 2016 presentaron la acción judicial para lograr la “coexistencia” del Token y el formato papel, con la pluma de la Dra. Analía Elíades, encargada de redactar la demanda tan celebrada por los abogados en toda la Provincia de Buenos Aires. En este proceso electoral, peticionaron la paridad de género en todas las listas, y recibieron la visita  de Estela de Carlotto, por su compromiso con los Derechos Humanos. En esta instancia, sus representantes al Consejo Directivo son Teresita Hiriart, y Esteban “el Chango” Ferrarini.