Melconian: “Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación en la previa de las elecciones”

melk

El ex presidente del Banco Nación, que formó parte del equipo económico de Macri, criticó duramente las políticas implementadas en estos últimos dos años.

En un encuentro de una organización ruralista ocurrido el viernes pasado, el ex presidente del Banco Nación al inicio de la gestión de Cambiemos, Carlos Melconian, criticó duramente al Gobierno. Objetó el pedido de ayuda de Macri al FMI y cuestionó el manejo de la economía de los últimos tiempos.

“Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fíjense lo que vale no tener nada enfrente” expresó.

“Es normal que la gente se pregunte ‘¿Qué pasó acá?, ¿Qué pasó que en una semana esto se derrumbó?’ Es esa la sensación. (…) ‘¿Tan atado con alambre estaba esto?'” dijo, sin dejar de referirse a la gestión anterior.

“Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación en la previa de las elecciones”

“El kirchnerismo se encargó de subir muchísimo la presión fiscal. Tuvo más plata como nunca en la historia argentina. Y se encargó de hacer este desbande con el gasto público que la clase política argentina, no Macri, va a tener que bajar. Y Macri va a tener que ser el conductor. Como no lo ha hecho, lo va a tener que hacer el Fondo Monetario” reflexionó.

“Esto era insostenible en el tiempo. (…) me preguntaban ‘¿Cuándo creés vos que va a pasar?’ No existe el ‘cuándo creo yo’. Eso lo contesta Horangel y Tusam… y llegó” ironizó.

“La meta del 15 por ciento de inflación murió el día de su nacimiento. Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25 (…) cuando corregís las metas de inflación es porque compraste más tallas de camisa porque no querés largar los ravioles”.

Además, analizó la relación del panorama internacional con la Argentina. “No pasa nada en el mundo. No es el mundo el justificativo de lo que está ocurriendo en el país (…) Hasta en el marketing están fallando. Esto no es un conflicto internacional, hay que recuperar la credibilidad (…) Argentina no califica como país graduado y confiable para el Fondo: si querés plata yo no te voy a financiar el turismo a Miami para que Ezeiza esté lleno ni para que la tía se lleve 20 lucas a la casa. Si no confían en su moneda local, no me hagas poner los dólares a mi”

 “Yo no hablo con el diario del lunes; esto era insostenible” dijo Melconian en la reunión

“El caldo de cultivo no fueron los últimos 10 días, fueron los últimos 720. El disparador es una anécdota, lo relevante es el origen estructural”.