Docentes bonaerenses realizarán paro de 48 hs la semana próxima

aula vacia

Actualmente, CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) reclama la reapertura de la paritaria nacional. En ese marco, los docentes bonaerenses anunciaron una nueva medida de protesta mediante un  paro provincial que se realizará el próximo martes 22, que se suma al paro nacional convocado por Ctera para el miércoles 23.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba)  comunicó en su página oficial: “Sin convocatoria y con una última propuesta que conlleva la pérdida creciente del poder adquisitivo del salario, el próximo 22 de mayo se realizará PARO PROVINCIAL y el 23 de mayo, adhiriendo al PARO NACIONAL convocado por CTERA, marchamos a Plaza de Mayo acompañando la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA que recorrerá todo el país los días 21, 22 y 23 de mayo”.

Como señal de protesta, ayer se realizó un “carpetazo” : se entregó a los diputados y senadores de la Legislatura provincial  carpetas con sus reclamos.

Vale recordar que la firma del decreto 52 derogó la reapertura de la paritaria nacional, ratificando el piso del 20% por encima del salario vital y móvil. Los sindicatos reclaman otros números y consideran que la negociación no puede quedar solo en manos de los gobiernos provinciales ya que eso genera una brecha salarial.

Teniendo en cuenta el panorama complejo que sufre la economía argentina, los sindicalistas esperan que la medida de fuerza tenga mayor adhesión que la anterior que alcanzó un acatamiento menor al esperado.