Elecciones de la CALP: triunfo del oficialismo

abog

En la noche del viernes se dieron a conocer los resultados de la votación en el Colegio de Abogados de La Plata (CALP). Los letrados eligieron a sus representantes para el Consejo Directivo y otros órganos de la colegiatura.

Compitieron cuatro listas. “Pluralismo y Participación”, el oficialismo, ligada al movimiento Innovador, que una vez más consiguió la mayoría de los sufragios y que llevó como cabeza de lista a la abogada Ana Laura Ramos.

Le siguió la lista de Abogados, encabezada por Luis Menucci (Cambiemos), en alianza con Miguel Abdelnur (ex Movimiento Innovador), quienes conformaron el espacio de “Nuevo Colegio”.

Este panorama, si bien determina el triunfo del oficialismo, indica que perdió la primera minoría, dado que el segundo en votos superó el 25%.

Luego,  el espacio “Frente de Unidad”, acérrimos defensores de la paridad de género de estas elecciones, con Teresa Hiriart a la cabeza de la lista.

Por último, “Compromiso Profesional”, que impulsó la nominación de Gustavo Mariani.

La elección, además, dejó expuesta la cantidad de votos sumados que se emitieron en contra del oficialismo, superior a los sufragios que supo cosechar.

 

Lista Pluralismo y participación: 997 votos

Lista Nuevo Colegio: 683 votos

Lista Frente de Unidad: 531 votos

Lista Compromiso Profesional: 365 votos

Blancos: 16

Anulados: 7

Observados: 1

Impugnados: 0

Votos totales 2600