Platense pelea por el título mundial de Full Contact

perri

Aunque no lo parezca, Mauro Perri tiene 45 años. Campeón mundial de Full Contact, hoy sábado buscará un nuevo título, en otra categoría. Platense de pura cepa, fanático del Lobo, ex alumno de los colegios Monseñor Rasore y Comercial San Martín, estudió en la UNLP y por motivos laborales  dejó por 10 años la competición. Hace un año regresó al ring. Desde entonces, ganó todo.

Actualmente, dedica la mayor parte de su tiempo a entrenar: lo hace tres veces por semana y hoy peleará en Gimnasia, por la categoría supermediano (pesa 76 kilos). Esto significaría otro título, dado que ya es campeón en la de peso mediano.

En diálogo con titulouno.com, Perri habló de su presente y su vida en la ciudad.

“Estuve entrenando mucho los últimos meses, tres veces por día, y ahora estoy metido en las preliminares de la pelea. La parte física y aeróbica la trabajo en el Fitness Center (40 entre 14 y 15) con el profesor Adrián Simonato. Luego, hago guantes en la academia de artes marciales de Jorge Zeki, en 147 y 532. Él también pelea el sábado, por la categoría peso pesado” explicó.

Tripa corazón

El encuentro deportivo se realizará en el Polideportivo del equipo de sus amores, donde supo jugar al básquet durante años. “Es mi casa” cuenta,  “me acuerdo que  cuando comencé a practicar deporte ahí,  todavía tenía piso de cemento”. Sobre el presente futbolístico del Lobo, no duda en festejar “soy un tipo que, independientemente de la conducción, apoyo siempre de forma optimista al equipo. Hoy estoy muy contento que suban chicos de las inferiores.”

Lucha latina

La pelea de hoy no será fácil, tiene sabor a revancha. Hace meses viajó a México y triunfó. Hoy, un equipo azteca visita La Plata para arrebatar una victoria. Perri luchará contra Didler “El Vaquero” Torres por el Título Mundial de Full Contact.

De igual manera, pelearán los argentinos David Serrano, Nacho Zeki, Lucas Almeida y Lucas Ceinos, el equipo con el que comparte el deporte y con el que viajó y trajo los laureles. En esa troupe, también se destaca el peleador Javier Quintero, quien no peleará porque está preparando su viaje a California, EE.UU., a donde irá a radicarse para dedicarse a la disciplina.