207° Aniversario de Paraguay: colorido festejo en Plaza Malvinas

paraok

Danzas típicas, música tradicionalista y una feria gastronómica dieron un colorido marco a los festejos por el 207° Aniversario de la Independencia del Paraguay, en un evento organizado por la Municipalidad de La Plata y el Consulado del Paraguay en Plaza Islas Malvinas.

Durante la jornada más de 10 mil personas se acercaron a disfrutar de diversos espectáculos culturales, danzas típicas y música tradicional.

En ese marco, se montó una feria con comidas y artesanías representativas de la República del Paraguay, que fue un gran atractivo para todos los presentes, que colmaron la plaza de 19 y 50.

“Es la segunda edición de este evento que es muy importante para la comunidad, estamos muy conformes y satisfechos de poder trabajar junto al Consulado de Paraguay y las instituciones paraguayas radicadas en La Plata”, dijo el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel.

Al mismo tiempo, destacó que “tuvimos un día lindo, que nos acompañó y que permitió que la gente se acerque y pueda disfrutar de los festejos”.

El evento comenzó con la celebración de la Santa Misa, para luego dar apertura a la danza y a los grupos musicales, cuya apertura estuvo a cargo del grupo “Generación de Villarrica”.

Luego continuó con la Escuela de Danza “Ñane Reta”; la presentación de “Los Fabulosos”, la Escuela de Danza “Mainumby” y el grupo musical “Daniel Medina y su conjunto”.

También participaron de los shows las escuelas de danzas “Garra Guaraní”, “San Roque” y Escuela Del Carmen. En tanto, el cierre del festival estuvo a cargo de “Los Flamantes Triunfadores” y el grupo de percusión “Barahunda”.