Altos de San Lorenzo: investigan envenenamiento de mascotas

perro

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 6  investiga la aparición de animales muertos en el barrio de Altos de San Lorenzo, ocurrida la semana pasada. En las últimas horas, se mandó a analizar el cadáver de una mascota para poder determinar cuál fue la causal de su muerte. Así también, se comenzó a investigar quién es el responsable de los supuestos envenenamientos.

Cabe destacar que la recientemente creada UFIJ N° 6 comenzó a funcionar en el mes de abril a cargo del fiscal Marcelo Romero y, desde entonces, interviene en “las investigaciones penales preparatorias en los que se investiguen la posible comisión de un delito de acción pública que tenga por víctima a un animal doméstico”.

Ante el hecho, la Municipalidad intervino tomando muestras para presentar ante las autoridades competentes y llevará a cabo una charla informativa en el barrio para que los vecinos sepan cómo proceder ante estas situaciones.

En ese sentido, especialistas de la Dirección de Protección Animal de la Comuna se acercaron a la zona, el barrio de 80 y 134, tomaron muestras de un gato muerto y las entregaron a la Dirección de Veterinaria y  Bromatología de la Policía de la provincia de Buenos Aires para que se hicieran los estudios correspondientes.

Al respecto, la titular del área municipal, Dolores Oliva De Losa informó: “El resultado de la necropsia va a tardar unos días”, y agregó: “Nos pareció oportuno brindarles una charla a los vecinos para que sepan cómo deben actuar y cuáles son los pasos a seguir en un caso como este”.

De esta manera, hoy martes , a partir de las 17 horas, en el comedor comunitario ubicado en calle 79 e/ 134 y 135, especialistas de la Dirección de Protección Animal llevarán a cabo un encuentro informativo destinado a los vecinos de la zona en el que le detallarán de qué manera es conveniente proceder en estos casos.

“Vamos a estar en el lugar desde las 17 y vamos a esperar a que empiecen a llegar los vecinos que, según nos dijeron, retornan al barrio entre las 17 y las 18 horas”, informaron.

“Ante un supuesto caso de envenenamiento, los vecinos tienen que tomar al animal, siempre con guantes; colocarlo en una bolsa limpia; mantenerlo refrigerado o congelado y comunicarse con la comisaria tercera, que es la encargada de registrar al animal y llevarlo a la Dirección de Veterinaria y Bromatología de la Policía Bonaerense, en la calle 528 y 2 de Tolosa”, detalló Oliva De Losa.

De acuerdo al protocolo de acción, los resultados de la necropsia se enviarán a la UFIJ del fiscal Romero.