Decreto 465/18: retiro voluntario para estatales de Provincia

retiro

Según trascendió en las últimas horas, el Gobierno provincial abrirá para los estatales de la Provincia la opción de retiro voluntario. Podrían adherir empleados de planta permanente de entre 2 y 24 años de antigüedad. El plan estará vigente durante 6 meses, aunque el gobierno se reserva el derecho de prorrogar ese plazo por seis meses más.

No podrían acogerse al régimen ni los agentes del Servicio Penitenciario ni los policías.

Se espera que se publique la información en el Boletín Oficial en los próximos días.

“Podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que revisten en las Plantas Permanentes con Estabilidad según lo estipulado en el artículo 1° del presente, que a la fecha de entrada en vigencia del presente registren una antigüedad de DOS (2) años o más e inferior a los VEINTICUATRO (24) años en la Administración Pública y le faltaren más de CINCO (5) años para acceder a un beneficio jubilatorio. La Administración podrá denegar la solicitud cuando, a su juicio, el retiro del agente afectare el regular funcionamiento del área o el sector en que se desempeñe”, sostiene el decreto.

El pago se efectuaría mediante un sistema de un abono inicial, y el resto en cuotas.

Para quienes tengan entre 2 y 5 años de antigüedad: 10 cuotas, las primeras 4 en el momento de la baja y las restantes en 6 meses. Entre 6 y 7 años de antigüedad serán 15 cuotas en total, 6 iniciales y 9 mensuales. Entre 8 y 9 años de antigüedad las cuotas serán 20, 8 al momento de la baja y 12 mensuales.Entre 10 y 11 años de antigüedad cobrarán 24 cuotas, las primeras 10 en el momento de la baja y las restantes 14 mensuales. Más de 12 años de antigüedad: 30 cuotas, 12 iniciales y 18 mediante pagos mensuales.