La justicia platense ordenó una inhibición millonaria a Scioli

 

scioli

La justicia penal de La Plata inhibió al exgobernador Daniel Scioli, su exministro de Salud Alejandro Collia y el empresario Ricardo Miller por un total de 189.200.000 pesos.

Scioli está imputado y es investigado bajo la acusación de haber beneficiado con fondos públicos a Miller Building, una empresa que le habría pagado alquileres millonarios por el alquiler de un inmueble en Villa La Ñata.  Puntualmente, los delitos que se le imputan son los de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública en concurso con tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

La inhibición fue llevada adelante por orden de la jueza de Garantías Marcela Garmendia, que respondió al pedido del fiscal penal Álvaro Garganta, que investiga presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) durante su gestión provincial. Según su hipótesis, el empresario Ricardo Estanislao Miller habría sido beneficiado en la construcción de estas salas.

En su indagatoria, Scioli declaró no haber recibido “nunca dádivas de ninguna persona” y sostuvo que todas las contrataciones durante su gestión fueron realizadas “en el marco de la normativa vigente, con el aval y la conformidad de todos los organismos de la Constitución y la posterior aprobación por parte del Tribunal de Cuentas, quienes confirmaron su regularidad”.