Viaje solidario de estudiantes de Odontología a Catamarca y Santiago del Estero

odonto

Alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata viajarán el próximo domingo 27 de mayo rumbo a Catamarca y a Santiago del Estero para ofrecer servicios odontológicos solidarios a habitantes de pequeñas localidades y parajes con escasos recursos.

Durante una semana, el equipo de Odontología visitará comunidades catamarqueñas y santiagueñas con el fin de realizar prácticas de asistencia sanitaria y llevar donaciones a los habitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Con esta propuesta, que se lleva a cabo desde el año 1999, ya se logró brindar atención primaria a más de 45.000 personas de diferentes provincias del país.

En esta oportunidad, cerca de 500 niños que asisten a las escuelas de la región, recibirán tareas de promoción y prevención de la salud. El recorrido comenzará por las localidades de Icaño, perteneciente al departamento de La Paz en Catamarca – donde estará localizado el Centro Operativo-. Luego visitarán Anjuli y el Vallecito y la travesía solidaria continuará por Las Palmitas y las Iguanas.

En la provincia de Santiago del Estero, el Centro Operativo se instalará en Ayuncha, lo que permitirá que el equipo de la Facultad recorra las escuelas de Yacu Chiri, en Atamisqui y La Noria, ambas en el departamento de Loreto.

La actividad, que se enmarca en el Programa de Voluntariado Universitario, dependiente de la Secretaría de Planificación y Extensión de la Facultad, se realiza durante todo el año, en distintas provincias del país.

De esta forma, en los próximos meses se prevé viajar nuevamente a Santiago del Estero, a Formosa y a La Rioja. En tanto, en el mes de noviembre se incorporará como nuevo destino la provincia de Misiones.

Peña solidaria

El próximo sábado 26 de mayo, a las 21 horas se realizará una actividad solidaria de la que participarán bandas folklóricas para reunir fondos y recibir donaciones de alimentos no perecederos y ropa en buen estado. El encuentro se llevará a cabo en el Club Circunvalación, calle 7 entre 77 y 78.