Arana celebró los 131 años de la localidad

22

Arana cumplió 131 años y lo celebró este domingo, en la Plaza El Recreo, ubicada en 131 y 637. Las actividades, organizadas por la Comuna, comenzaron con el izamiento de la bandera y continuaron con el tradicional corte de la torta que fue disfrutada por los vecinos presentes y los representantes de las diversas instituciones de la zona.

Luego del mediodía se iniciaron las presentaciones de artistas y bandas locales en el escenario que se montó en la plaza.

En ese sentido, brindaron espectáculos los “Full Brothers en Banda”, “Las voces de los tilos”, Héctor Lescano “Entre Amigos”, Jorge Deliyanis “El chango del Tartagal”, “The Rebecas”y Sebastián Cusnier.

Cabe destacar que la localidad nació en el año 1887, con la inauguración de la estación del Ferrocarril General Roca, en el tramo que unía la ciudad de La Plata con Magdalena.

Desde ese entonces, la zona comenzó a cambiar, convocando a pobladores que se dedicaron principalmente a la actividad agropecuaria y que comenzaron a darle vida al lugar.

Su nombre se eligió en homenaje al ex senador provincial y gobernador interino Eduardo Arana y la cercanía con Ensenada y su tráfico portuario la convirtieron en un lugar propicio para que las familias de los obreros instalaran allí sus hogares.

En el siglo XX y durante la década de 1940 se instalaron allí las primeras familias horticultoras, dando aún más actividad a la zona que hoy sigue siendo muy pujante.