Recomendaciones por reducción de dos carriles en la rotonda de la autopista

Screenshot_20180527-130500~2.png
Con motivo de las obras que se ejecutan en la rotonda de la bajada de la Autopista La Plata- Buenos Aires, en los próximos 15 días serán reducidos de manera progresiva dos carriles en esa zona, se informó desde la Municipalidad de La Plata y AUBASA.

En esta etapa, se inician los trabajos de colocación de hormigón en el primer y segundo anillo de la rotonda por lo que se recomienda utilizar también de manera alternativa el ingreso a la Autopista por avenida 122, para evitar demoras en horas pico.
Por esta razón, la Municipalidad de La Plata y AUBASA recomiendan evitar la zona y utilizar las siguientes alternativas:

– Para quienes se dirijan a la Ciudad de Buenos Aires: Tomar Diagonal 80 hasta Avenida 38, circular hasta avenida 122. Tomar hacia la izquierda por Avenida 122 hasta el acceso a la Autopista.
– Para quienes viajen desde Capital Federal hacia la Ciudad de La Plata, son dos las alternativas: Podrán hacerlo desviando por la bajada a Villa Elisa en el km 41, para posteriormente tomar el Camino Centenario. O tomar el Ramal Gutiérrez hasta Rotonda Alpargatas y luego desviar por Camino Centenario a La Plata.
– Para quienes ingresen por Camino Rivadavia o por 122 hacia La Plata o zona norte de la ciudad: Se les recomienda ingresar por Avenida 38.

La rotonda tendrá un corte permanente en el cruce con el egreso de la Autopista, por lo que quienes ingresen a la zona para ir a La Plata serán derivados a Avenida Mercante para luego tomar Av 122 hasta 38.
Vale recordar que la carpeta actual sufrió el deterioro producto de un creciente flujo de camiones, la inclinación de los mismos y el derrame de combustible.
Por tal motivo, el municipio de La Plata y Aubasa impulsaron la ejecución parcial de la garantía y gracias al aporte de la Universidad Nacional de La Plata se avanza con este mejoramiento que apunta a lograr en ese sector un piso de alta durabilidad.
Para la etapa final, se contempla el cierre de accesos a la rotonda con lo que se utilizarán vías alternativas que serán oportunamente informadas por AUBASA y la Municipalidad de La Plata.
Los trabajos contemplan la colocación de 18cm más de hormigón a la capa de 20cm que existen actualmente, lo que llevará a un espesor de 38cm, comparable con los 42cm utilizados en la construcción del Metrobus porteño.