Borracho dañó una pintura de Iván el Terrible

ivan

Un hombre alcoholizado dañó con un caño la pintura «Iván el Terrible y su hijo Iván el 16 de noviembre de 1581». La obra de arte, creada por el artista Ilya Repin, se encontraba en la Galería Tretyakov de Moscú. Pintada en 1885, representa a Iván el Terrible –zar de Rusia– consolando a su hijo después de haberle dado un golpe mortal en un ataque de ira.

Se informó que el atacante, de 37 años, ingresó justo antes de que el museo cerrara. Tomó uno de los caños protectores montados alrededor de la pintura y golpeó la vitrina que protege la obra varias veces.

«La imagen está muy dañada. El lienzo se rompió en tres lugares en la parte central de la imagen de la figura del príncipe. El marco original del artista fue dañado por la caída del vidrio», dijo el museo en un comunicado.

Momentos después, los empleados del lugar detuvieron al hombre antes de que pudiera causar más daños a la pieza y se lo entregaron a la Policía.

«Quería irme, pero luego me metí en el buffet y bebí 100 mililitros de vodka», dijo el hombre horas más tarde. «No bebo vodka y me sentí abrumado por algo».