Médicos advierten que si no hay acuerdo con IOMA se verán obligados a suspender la atención

dia-do-medico2

A tres días de una nueva reunión con IOMA, las autoridades de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO advirtieron que de no recibir una respuesta favorable al incremento de honorarios que vienen reclamando, se verán obligados a suspender la atención de los afiliados a la obra social de la Provincia.

“Estamos a mitad de año y no obtuvimos respuesta a los reiterados reclamos que venimos realizando para actualizar los valores de nuestro trabajo”, precisaron el titular de la AMP, Martín Pedersoli y del CEMIBO, Guillermo Guanella. Coincidieron en que “la suspensión de la atención es la última medida a la que querríamos apelar, sin embargo, la falta de respuestas concretas por parte del Instituto a nuestros reclamos nos obliga a llegar a esa instancia”.

El jueves próximo, los representantes de ambas instituciones – que nuclean a unos 7 mil profesionales médicos de la Provincia-, concurrirán a una nueva reunión convocada por la obra social de la Provincia. El miércoles pasado, en el último encuentro entre las partes, los dirigentes exigieron “que se concrete de manera urgente un incremento de honorarios que, como mínimo, sea equivalente al acordado con los estatales bonaerenses con posibilidad de actualización de acuerdo a la evolución de la inflación” y recordaron que en este momento trabajan con valores acordados en septiembre del año pasado.