Tarifas en el Senado: de aprobarse la ley, será vetada de inmediato

SENADO-CIBERHOSTIGAMIENTO

De acuerdo a relevamientos hechos por los distintos bloques, hoy  miércoles, la oposición del Senado aprobaría el proyecto que busca poner límites a las tarifas.

Para consolidar la interna justicialista sobre el tema,  el jefe del peronismo federal, Miguel Pichetto, encabezó una reunión con su bancada  buscando consolidar la posición. Desde el sector, se especula con al menos 36 votos favorables.

El lunes, el presidente Mauricio Macri brindó un discurso para intentar frenar la iniciativa. Pidió a los Senadores y Gobernadores peronistas que “sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional”. Y continuó: “Ya varios gobernadores peronistas dijeron públicamente que el Congreso no debe legislar sobre las tarifas, y se han manifestado en contra del proyecto, un proyecto que además va en contra de la Ley de presupuesto que este mismo Congreso votó hace 5 meses. Por eso les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional. Porque la etapa del despilfarro se terminó, la Argentina no puede gastar más plata de la que le ingresa”.

Por su parte, la expresidenta evitó referirse a la constitucionalidad del asunto o el proyecto y le respondió, sin nombrarlo, a través de Twitter: “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”.

De aprobarse la ley, lo cual el oficialismo ya considera un hecho después de varios intentos finales de negociación, será vetada por Macri de inmediato.