Estados Unidos: Maestra abusó sexualmente de alumno hasta que el director tocó la puerta del aula

m1

Un caso de abuso revoluciona los medios de EE.UU: una maestra de Centerville, Ohio, fue condenada a un año de prisión y cinco de trabajos comunitarios por haber mantenido relaciones con un alumno de 14 años.

El juez Timothy O’Connell determinó esa pena contra Jessica Langford por las tres acusaciones sexuales que pesaban en su contra, pese a que la defensa pedía 15 años de cárcel.

Según los testimonios que se dieron a conocer durante las audiencias, la mujer de 32 años, casada y con un hijo, tuvo sexo con penetración y oral con el menor que estaba a su cargo en múltiples ocasiones, incluso en la institución donde trabajaba (el Miamisburg Middle School).

Langford reconoció las acusaciones y pidió disculpas: “No hay un día en que el que deseara haber hecho las cosas diferentes. Sé que soy totalmente responsable”. El reconocimiento del delito, el tener una adicción al sexo y la colaboración con las autoridades judiciales atenuaron su sentencia.

En una primera ocasión, el menor contó ante el tribunal que buscó a la docente en la aplicación Snapchat. Ella le preguntó por qué la había agregado a su red y él le respondió que quería tener sexo con ella, de acuerdo con el canal de noticias WHIO TV.

“El último día de clases del año pasado, Langford se encerró con el alumno en una de las aulas y comenzó a besarlo. Durante 30 minutos hubo penetración y sexo oral, hasta que el principal del Miamisburg Middle School golpeó la puerta, que estaba trabada. Fue allí cuando Langford le pidió al menor que se escondiera bajo una mesa y ella salió con el responsable del centro educativo. Al volver, según relató el adolescente, se sintió ´incómodo… sabía que algo estaba mal´” publicaron los medios norteamericanos.

Este martes, al escuchar la sentencia, la maestra explotó en lágrimas.

m2