Aumentan las naftas un 5% y el gasoil un 4,5%

nafta
Anoche, las estaciones de servicio de La Plata exhibían largas colas

Junio  comenzó con un aumento de transporte y de la medicina prepaga. A eso,  se le suman los aumentos de los combustibles.

Desde el viernes se aplica el tercer tramo del aumento de los boletos anunciado por el Gobierno en enero pasado. De esta manera, el valor mínimo del colectivo se acrecentó de $9 a $10 (11%) y la escala quedó en $10, $10,50 y $10,75, con máximos de $11,75 en los tramos de más de 30 kilómetros.

Del mismo modo, hay nuevas tarifas para el Roca: el mínimo pasó de $6,25 a $6,75. El cuadro se completó con pasajes de $8,25 y $10 para los viajes más largos (costaban $7,50 y $9, respectivamente). Estas líneas acumulan entre febrero y junio un ajuste del 68,8% en el boleto mínimo (era de $4 en enero).

Por su parte, las cuotas de la medicina prepaga se incrementaron en un 7,5%, suba autorizada por el Gobierno en el pasado mes de abril.

Los combustibles siguieron el mismo camino: al entrar en vigencia la modificación en un tributo a las petroleras, las empresas aplican un incremento del 5% para las naftas y de un 4,5% para el gasoil.

El ministro Juan José Aranguren se comprometió además con las petroleras a habilitar una nueva suba, del 3% mensual hasta el final del mandato de Mauricio Macri en diciembre de 2019, a partir del próximo 1° de julio.