El platense Diego Cremonesi, ganador de un Martín Fierro

cremones2

El actor platense Diego Cremonesi se convirtió anoche en el ganador del premio Matín Fierro como actor revelación, por su labor en la serie Un gallo para Esculapio. A su vez, la historia fue la más premiada de la noche.

Cremonesi se hizo conocido en nuestra ciudad por la interpretación de Paco Rimenver, recordado personaje humorístico del “café concert” platense. Luego trabajó en PolKa – en tiras como Farsantes, Solamente vos, Sos mi hombre y Lobo-, en Telefe –Todos contra Juan– y en Canal 7 –Cita a ciegas– y se lució en la pantalla grande.

Fue uno de los superheroes de Kryptonita, un filme basado en la novela de Leandro Oyola, donde compartió cartel con Juan Palomino, Pablo Rago y Diego Capusotto. Pero en su historial hay mucho más: Socios por accidente,  Alta Cumbia, La Corporación, Aguas Verdes y El Desafío lo cuentan en sus créditos. También, figura en el cine de culto: actuó en los filmes platenses de terror Penumbra y Masacre esta noche, de los hermanos Adrián y Ramiro García Bogliano.

Su premio “Revelación”corresponde a su participación en Un Gallo para Esculapio (Telefe) donde interpretó el personaje de “Roque”. Compitió en una difícil terna con Carla Quevedo (El Maestro) y Flor Vigna (Quiero Vivir a Tu Lado). 

diego face