Se desarrolló una nueva jornada de debate científico con alumnos platenses

Contrapunto La Plata

Con la asistencia de más de 350 alumnos de 4to y 5to año, Contrapunto inició en la ciudad de La Plata una nueva jornada de debate sobre el conocimiento. La actividad, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación tuvo lugar en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” y contó con la presencia del titular de la cartera Jorge Elustondo, del subsecretario provincial de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro,  del Presidente de la CIC, Pablo Romanazzi y de la Directora Ana María García Munitis.

La iniciativa busca generar un espacio de diálogo y debate entre profesionales de disciplinas, a priori contrapuestas, en torno a un tópico de interés científico. En este marco, se abordaron interrogantes  como “¿De dónde venimos los argentinos?”, a cargo del biólogo Claudio Bravi  y del historiador cultural, Sergio Pujol; y “¿Por qué somos sensibles a las canciones de desamor?”, intercambio entre el músico de Estelares, Manuel Moretti  y el psicólogo y ensayista, Fabio Lacolla.

Por la tarde los Contrapuntos propusieron dos nuevas preguntas. “¿La ciencia puede ser creativa?”, charla entre el médico y artista plástico Matías Re y el ingeniero, Fabricio Garelli y luego “¿La inclusión llegó para quedarse?” discutida por el activista trans Alan Otto Prieto y el abogado y especialista en derecho político, Mariano Fantoni.