Tras protestas, se suspendió el amistoso de la Selección con Israel

potesta palestina sangre argentina

Ayer por la tarde se confirmó la cancelación del encuentro de la Selección Argentina con la de Israel, que iba a disputarse el próximo sábado en el estadio Teddy Kollek de Jerusalén.

La decisión se tomó luego que distintos grupos de activistas le pidieran al equipo que “no se convierta en cómplice del blanqueo de crímenes de la ocupación israelí en Palestina” , protestando en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Barcelona, donde entrenaba nuestro Seleccionado.

La protesta incluyó la exhibición de  banderas y camisetas argentinas ensangrentadas, muchas de ellas, con el nombre de Messi impreso.

Cabe destacar que  el domingo pasado, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, había amenazado con mandar a quemar camisetas y afiches con la cara de Messi, si el plantel no renunciaba al partido.

“Esperamos que Messi no sea la portada para limpiar los crímenes de la ocupación” dijo Rajoub.

El Dt, Jorge Sampaoli, ya había expresado su descontento con la disputa del amistoso, dado que el encuentro implicaba interrumpir la preparación para el Mundial.

Los futbolistas, a su vez, manifestaron inquietud ante las autoridades de la AFA por las protestas realizadas y la conflictividad de la región donde se iba a disputar el cotejo.

“Creo que al final se pudo hacer lo correcto, ya quedó atrás. Obviamente primero están la salud y el sentido común, así que creemos que lo correcto es no ir”, dijo en diálogo con ESPN Gonzalo Higuaín, confirmando la postura de los futbolistas.

El estatus de Jerusalén es una de las cuestiones mas espinosas entre israelíes y palestinos, dado que ambos reclaman la ciudad como su capital.