Trabajos finales para limpiar el arroyo Garibaldi y ensanchar calle 7

 

garibaldi

La Municipalidad de La Plata informó que lleva adelante los últimos trabajos para completar la obra de ensanche y puesta en valor de la avenida 7 desde 90 hasta 637. Actualmente, la Comuna avanza en la construcción de un nuevo puente en 630 y 2, al tiempo que realiza la limpieza del Arroyo Garibaldi, en 7 y 637, y señaliza la bicisenda.

“El nuevo puente se levanta en 630 y 2, entrando por avenida 7, tendrá un ancho hidráulico de 4 metros, 9 metros de ancho de calzada y una altura de 2,50 metros”, explicó el director de Obras Hidráulicas comunal, Luis Caruso,  y añadió: “Además, se están llevando a cabo trabajos de limpieza y perfilado del curso de agua y se reemplazará la vieja alcantarilla de caños para facilitar el paso del agua ante lluvias intensas”.

Como parte de los las últimas tareas de la puesta en valor de la avenida 7, la comuna lleva a cabo la colocación de la señalética de la nueva bicisenda en el tramo que va desde 610 hacia 637.

Cabe recordar que la obra de avenida 7 desde 90 hasta 637, fue  esarrollada con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y comprendió el ensanche de la calzada y la readecuación completa del sistema hidráulico, con alcantarillas de hormigón armado a lo largo de todo el recorrido.

La obra apunta a agilizar la conexión entre Villa Elvira, Villa Montoro, Barrio Aeropuerto y Parque Sicardi y el acceso al casco histórico desde el sudeste platense.