El Gobierno acordó un préstamo de 50 mil millones de dólares con el FMI

dolares

Se trata de un programa Stand-by, a tres años, en los que el país deberá cumplir metas de inflación de 17%, 13% y 9% sucesivamente, y reducir su déficit fiscal

El anuncio formal se hizo por la tarde: Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger brindaron detalles del acuerdo en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

Dujovne, resaltó destacó que el arreglo contempla una cláusula «inédita» que «prevé eventuales relajamientos en la meta de déficit» para aplicar una porción del gasto a programas sociales.

Sturzenegger, que se mostró conforme con la medida, admitió quese crecerá «un poco menos y vamos a tener un poco más de inflación de la esperada a comienzos del año».

Se explicó que el costo del préstamo será de 1,96% mientras los desembolsos acumulados no superen el 187,5% de la cuota argentina en el FMI (monto equivalente a aproximadamente USD 8.480 millones), de 3,96% si los desembolsos acumulados superan ese monto, y 4,96% si el crédito vigente se mantiene por encima de ese monto por más de tres años.