Final de “La casa de papel argentina”: allanamientos tras el robo de $9,5 millones en figuritas del mundial

PANINI FIGURITAS MUNDIAL

La historia lo tiene todo: un contexto de crisis, un golpe de película, papeles de alta denominación y todos los elementos para imaginar las reuniones y charlas previas de varios tipos que se cansaron de pagar $15 las figuritas para sus hijos y, de pronto, tuvieron una idea.

Ideal para Netflix. Una “Casa de Papel” argentina.

La excusa para reemplazar la escena del colchón de dólares de Breaking Bad.

breaking bad panini

Los datos crudos revelan que un grupo comando irrumpió en una fábrica de Vicente López y rápidamente se hizo de un inédito botín: 634.000 paquetes de figuritas del Mundial.

Los delincuentes redujeron y encerraron a los empleados de la empresa,  y se hicieron de un pallet con 638 cajas, valuadas en más de $9,5 millones de pesos.

Si bien el lugar tenía cámaras, como los ladrones estaban encapuchados, había pocos indicios de cómo seguir una pista.

No vamos a mentirles: no tenemos los detalles del posible romance que podría cruzarse en la historia, ni estamos muy seguros si Rodrigo de la Serna o Eva de Dominici están disponibles para filmar.

Pero, como todo policial que podría inspirar una miniserie, hay un final. Aún está en desarrollo, y no sabemos si habrá segunda temporada: en las últimas horas, la bonaerense recuperó parte de lo robado y demoró a tres sospechosos en un “centro de distribución ilegal de figuritas”.

El operativo fue hecho en San Andrés por personal de la comisaría 6° de Vicente López  (¿Roly Serrano para el papel del comisario?) y de la Jefatura Conurbano Norte de la policía bonaerense bajo la supervisión del fiscal Gastón Larramendi.