Mientras se debate la despenalización del aborto, Francisco se reunió con Vidal

papa_francisco

El Papa Francisco recibió ayer a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la residencia de Santa Marta, en El Vaticano, en una reunión donde también estuvo presente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el jefe de Gabinete de la provincia, Federico Salvai.

Según señalaron fuentes de la Gobernación a la agencia de noticias NA, “fue una reunión privada” y aún no trascendieron detalles ni fotografías. Sin embargo, se comunicó que se tratarían temas como “la situación social del país y de la provincia de Buenos Aires” y que se le informaría al Sumo Pontífice sobre distintas “acciones del gobierno contra las mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones”

El encuentro se extendió cerca de una hora y tuvo lugar mientras se discute en el Congreso la despenalización del aborto. Vale destacar que Vidal, al igual que la titular de la cartera de Desarrollo Social, están en línea con la posición de la Iglesia, que en las últimas semanas incrementó su campaña de rechazo al proyecto de despenalización.