La UNLP homenajeará a los caídos en Malvinas

malvinas-argentinas

El Instituto Malvinas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata realizará un acto en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, al cumplirse 36 años de su finalización.

La actividad tendrá lugar en la sede del Instituto ubicado en diagonal 80 n°392 e/ 116 y 117 el próximo jueves 14 de junio desde las 14.30hs. Durante el encuentro, se mostrarán las nuevas producciones del Instituto: la inauguración del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas y la presentación de los libros digitales de acceso libre sobre la Cuestión Malvinas. Luego culminará con un homenaje a los caídos de la Xma Brigada de Infantería, en cuyo edificio funciona actualmente el Instituto.

El Archivo Oral de las Memorias es un proyecto de trabajo que se propone recopilar, mediante el registro de entrevistas audiovisuales, las historias y experiencias de los protagonistas antes, durante y después del conflicto bélico de Malvinas de 1982, con el fin de facilitar la documentación, el estudio y la interpretación de este proceso histórico mediante el uso y acceso público de su contenido.

Los libros digitales de acceso libre compilan proyectos de investigación, experiencias de viaje y trabajos de diversos autores vinculados principalmente con la UNLP y el Centro de Excombatientes Islas Malvinas de La Plata.