Platenses cuentan dónde, cómo y con quién verán el Mundial

platenses opinan del mundial rusia seleccion la plata

Organizar “juntadas”, planear asados para cuando terminen los partidos, procurar sentarse frente a buenas pantallas y elegir bien con quién pasar los minutos sagrados que solo se viven cada cuatro años. Todo parece cuidadosamente apuntado en la agenda de miles de platenses que ya transitan ansiosos la cuenta regresiva para que comience el Mundial.

Titulouno.com salió a recorrer las calles de la ciudad e indagó en los rituales de los vecinos para alentar a la Selección.

1

Martín, quien mateaba en Plaza Belgrano con su familia, explicó: “Voy a ver el Mundial con amigos, mi señora y su hermana (en imagen). Ya me dijeron varios que iban a pasar por casa, así que alentaremos con todos los que vengan. La verdad es que los partidos importantes me gusta verlos solo.  No distraerse comiendo nada, basta con agachar la cabeza un segundo y perderse algo, eso no va. Antes o después, si. Sobre la Selección, creo que la esperanza nunca se pierde. Algunos te dicen que juega Higuaín, otros Agüero… el que lo haga, que lo haga bien. Lo importante es que metan goles”.

 

2

Leandro, un tripero al que encontramos en la zona de Plaza Paso, nos contó: “Cada partido es cábala. Nos juntamos siempre los mismos, nos sentamos en los mismos lugares, todos alentamos, nada de mufa. Probablemente improvisemos algún asado, pero para todas las fechas no creo, no va a alcanzar. El primer partido lo vemos en lo de un amigo, ya está todo organizado. A la Selección la veo candidata. Hay grandes equipos como España,  o Alemania. Siempre se olvidan de los alemanes, pero son fuertes. Creo que  nosotros vamos a dar pelea y a estar entre los primeros”.

 

3

Josefina, a quien titulouno.com consultó en el centro platense, explicó: “No soy de la ciudad, vine a la ciudad a estudiar Psicología. Otros años, lo veía con compañeros, o en el Colegio. Esta vez junto con amigos de La Plata para ver los partidos. Prepararemos algo de desayuno y nos levantaremos temprano para ver a la Selección”.

 

4

A la espera del primer encuentro, Alejandro, nos contó “Por lo general veo los partidos con amigos. Estuvimos hablando y pensando… si nos va bien, en octavos podríamos llegar a enfrentarnos con Inglaterra, y ahí nos gustaría viajar. Creo que cada Mundial es una Caja de Pandora. Nunca se sabe que puede pasar: en el  anterior nadie daba un peso por la Selección… y jugamos la final, que yo creo que incluso merecimos ganar. Con estar entre los 4 primeros… para como veníamos y para como clasificamos… estaría bueno”

 

cami

“Voy a ver el Mundial con mi novio. Apostamos los resultados llenando el fixture y seguiremos varias cábalas. Quiero completar el álbum de figuritas… como esos que se robaron 9 millones en paquetes” bromeó Camila, a quien entrevistamos en Plaza Malvinas.

 

santu

“Veré los partidos con mi novia y mis mejores amigos. Somos un grupo lleno de cábalas, que ya nos veníamos juntando para ver a River. A la Selección no la veo candidata, pero siempre hay esperanzas porque tenemos al más grande jugando de nuestro lado” contó Santiago, sentado a la barra de un boliche platense.

7

Francisco,  vecino de City Bell, explicó “Los partidos los voy a mirar en casa con mis perros, amigos y tres inquilinos. Previa tomando mate y, después, carne y vino. No confío en la Selección, sólo en Sabella, aunque no esté”

juani

Juan Ignacio, por su parte, destacó que verá  los partidos con amigos. “Aún no sé dónde, pero sé cómo: arrancaremos tomando mate en la previa, y después una picada con vino tinto, que garpa más en invierno. El Mundial anterior fue más ´asadero´. Ahora espero que llueva todos los días. No veo a la Selección como candidata, pero confío en Messi”