El Bioparque platense recibió y brinda tratamiento a un puma rescatado en Maipú

puma

En el marco del proyecto de reconversión del zoológico que plantea como fin brindarles mejores condiciones de vida a los animales, la Municipalidad de La Plata informó que continúa con los trabajos de asistencia a la fauna y, en ese marco, recibió un puma rescatado en la localidad de Maipú para su especial tratamiento. Se explicó que, posteriormente, será trasladado a una reserva natural.

El puma fue hallado en la vía pública en la localidad bonaerense de Maipú y, tras un operativo de rescate, la Dirección de Flora y Fauna del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires dispuso su trasladado al Bioparque platense, donde casi una decena de profesionales del predio trabajan en la observación y atención del animal.

En ese marco, el equipo especializado del bioparque avanza en la recuperación del estado general de salud del puma, su alimentación, la revisión de posibles enfermedades y la revisión de lesiones anteriores.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, informó que “se puso al animal en cuarentena, le estamos haciendo monitoreos, observaciones del cuadro general, si tiene alguna lesión y se lo está alimentando con una dieta nutritiva a base de carne roja”.

“Actualmente se encuentra un equipo trabajando, de manera constante junto al animal, dividido en tres turnos”, explicó el funcionario, y agregó que “ya se inició un proceso administrativo para liberarlo una vez que reciba el tratamiento adecuado”.

A su vez, el funcionario valoró que “en el Bioparque hay un cuerpo técnico de especialistas que es motivo de orgullo para todos los platenses, por eso la Provincia ha elegido a nuestro predio como centro de rescate y rehabilitación”.

Cabe destacar que el predio avanza en un proceso de reconversión hacia un bioparque con el objetivo de priorizar el bienestar animal por sobre el exhibicionismo, con un perfil educativo y enfocado en el cuidado del medio ambiente.

En esa línea, ya se trasladaron más de 80 animales entre los cuales se encuentran búfalos, ciervos, lémures, ovejas de Somalía, Muflones e híbridos, entre otras especies.