Argentina – Nigeria: Qué opinaron los medios rusos

La prensa rusa, al igual que la ucraniana, celebraron el paso de Argentina a los octavos. Como no podía ser de otra manera, puso su lupa sobre Messi, Rojo y Maradona. Pero, además, dedicó muchas líneas a analizar el juego de la Selección y vitorear al 10, embajador indiscutido de nuestro país.

La web deportiva “campeonato” retrató, de un modo clásico, la victoria. Lo hizo sin dejar de demostrar su sorpresa, agregando signos de exclamación a su título uno deportivo, aportando también una imagen que se debate entre la mística y el absurdo:

1

traducción:

“Copa Mundial 2018 ¡Argentina derrotó a Nigeria y llegó a los playoffs!”

____________________________________________________________________________________________

Un poco más pesimistas, los ucranianos de la página Kp.ua se mostraron sorprendidos por el batacazo albiceleste. Su encabezado lo dejó en claro.

2ok

traducción:

“Argentina aún jugará. Messi y compañía exprimieron a Nigeria y saltaron a octavos de final”

____________________________________________________________________________________________

Por su parte, la gente de Championat.com hizo un estudio pormenorizado de nuestro plantel. El analista deportivo Kirill Hayit escribió un artículo titulado “Lo que aprendimos de la Selección Argentina después de la victoria sobre Nigeria”. Allí, el periodista aseguró que el equipo no fue conducido por los jugadores como se creía, sino por Sampaoli.

3
“¿La dirección del equipo está determinada por los propios jugadores”? No. Fuimos engañados”, escribió Hayit a modo de subtítulo, para luego explicar que “Ricardo Giusti, campeón del mundo en 1986 emitió una poderosa información privilegiada en vísperas del partido con Nigeria: Hablé con Burruchaga. Dijo que los jugadores determinarán la composición del juego. Ya le avisaron a Tapia. Esto es un hecho. Dicen que si Sampaoli quiere salir y sentarse en el banco de entrenadores durante el partido, puede hacerlo. Si no lo hace, no les importa”.

El periodista ruso dijo que eso no sucedió basándose, principalmente, en que si los jugadores eran quienes tomaban las decisiones, no hubieran hecho entrar a Agüero tan tarde.

Sin embargo, el cronista dio por cierto el hecho de que “Sampaoli perdió contacto con el equipo” y opinó que “sus tácticas todavía no funcionan”. Además, destacó que “Argentina carece de delantera” (puntalmente dijo que le faltan ´bateadores´) y que “Messi está intentando ser el líder conductor del equipo”.

Para cerrar, advirtió que  “Argentina no tenia un plan definido”, dado que en el análisis pormenorizado de las jugadas, Nigeria tuvo más llegadas.

____________________________________________________________________________________________

4

Para cerrar, otra portada curiosa. “Leo Messi y su Argentina todavía juegan en los playoffs” tituló el portal eurosport.ru, dejando en claro que el 10 de la Selección es la cabeza de las esperanzas argentinas.