Rojo, la victoria platense, en ruso

Un futbolista platense surgido en el potrero de Estudiantes, alumno ejemplar de Alejandro Sabella, que superara la depresión de la cuenta regresiva hacia una posible tragedia. Eso necesitaba la Selección en el minuto 86 para coronar su victoria.

“¡Vamos Argentina!” le dijo a la prensa Marcos Rojo, sin vueltas, cuando la prensa nacional buscaba declaraciones tras su epopeya, retratada hoy en incontables portadas de medios “soviéticos”. Repasemos algunas de ellas.

nueva rojo

Ex-Spartacus arrebató para la Argentina un boleto a los octavos de la Copa del Mundo 2018” publicó el portal news.sportbox.ru , sin equivocarse.

rojo nueva

Defensor salva a Argentina”tituló la página búlgara www.24chasa.bg, probablemente teniendo en mente su rol como defensa central en Portugal. El medio completó augurando que ahora “Messi reducirá a Francia a la final de los octavos”. Dios lo quiera.

musica

Juego loco: Messi y Rojo ganaron la música y las ideas” publicó el sitio sport-express.ru, posiblemente jugando con el título y  haciendo referencia a un film biográfico del maestro místico, escritor y compositor George Ivánovich Gurdjíeff,  nacido en el imperio ruso en 1866. Ejemplo ideal para los que creen que esas inspiraciones cannabicas son solo capital de Olé.

bulgaro

Marcos Rojo: esperábamos fracasar y soñamos con algo mejor que el Mundial anterior…” fue el curioso título de la web topsport.bg de Bulgaria, que tomó una dudosa declaración del platense. Verdadera o falsa, algo hay que reconocer: esa conjugación de  cuestiones sin duda reflejan el temor previo y el ansia actual del pueblo argentino.