Nuevo programa de concientización ambiental para alumnos de primarias

programa concietizacion

La Municipalidad de La Plata en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, el OPDS y la Fundación Ambiente y Medio, llevaron adelante la presentación del proyecto educativo que tiene como objetivo crear conciencia ambiental en niños de escuelas primarias públicas y privadas de la ciudad.

Hoy se realizó el lanzamiento del programa educativo ambiental “ECOAULA”, en la Escuela N° 2 de calle 9 entre 47 y 48, donde comenzó el ciclo de charlas informativas y didácticas sobre la correcta manipulación de los residuos.

En ese sentido, se detalló que se visitarán cuatro escuelas por semana, en pos de divulgar buenas prácticas que ayuden a un mejor funcionamiento de la nueva planta de tratamiento de residuos, que recibe la basura generada por un millón y medio de personas de la región.

Además, al finalizar cada jornada de capacitación, se hará entrega de un contenedor que quedará en cada establecimiento educativo con el fin de que en él se depositen residuos reciclables.

Durante las charlas, que tendrán como soporte la proyección de videos informativos, se analizará principalmente ¿qué es la basura?, la separación en origen, el reciclaje y la economía circular.

Por otro lado, se evaluarán los materiales, se realizará una muestra de los objetos reciclados y se brindará un resumen con la participación de todos los alumnos.

Al respecto, el secretario municipal de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, destacó la puesta en marcha de la nueva Planta Modelo de Tratamiento CEAMSE, al tiempo que aseguró que “los chicos son los principales actores en este tema y por ellos, creamos la Dirección de Educación Ambiental para unificar y brindar los conceptos necesarios para un mejor tratamiento de los residuos”.

A su vez, participaron de la presentación, también el presidente provincial del OPDS, Oscar Solís; el presidente del CEAMSE, Gustavo Coria; la directora de Educación Ambiental del OPDS, Gloria Basso; el presidente de la Fundación Ambiente y Medio, Sergio Federovisky; y el director de Servicios Públicos, Transporte y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, Federico Stiz.