Berisso: preparan más allanamientos y demandarán a los autores de amenazas a escuelas

Municipalidad berisso

El Municipio demandará por Daños y Perjuicios a los autores de las amenazas a establecimientos educativos. Para las próximas horas se esperan que se labren nuevas órdenes de allanamiento, para dar con más autores de estos llamados.

La Municipalidad de Berisso ratificó la decisión de iniciar acciones judiciales contra aquellos responsables de efectuar llamados de amenazas a escuelas del distrito ya sean mayores o menores de edad.

En ese sentido el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret, afirmó: “Cada operativo de seguridad cuando se produce una amenaza implica un importante gasto y un grave problema en general para toda la población y eso deberá ser resarcido por los responsables de las intimidaciones. Ante esto haremos presentaciones en sede Penal, como particular damnificado por la participación de áreas municipales como el caso de Defensa Civil y el Municipio puede convertirse como Actor Civil reclamando por los daños, o por vía Civil accionando juicios por Daños y Perjuicios”.

Dagorret explicó que en caso de tratarse de menores de edad los autores de estos hechos, “se accionará contra sus padres o mayores responsables de los mismos”.

El funcionario repasó que para las próximas horas se esperan que se labren nuevas órdenes de allanamiento, para dar con más autores de estos llamados, “recordamos que por medio de estos procedimientos ya se han detectado varios responsables tanto menores como mayores de edad”.