Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua

nahir
Galarza, en una audiencia anterior. Crédito imagen: tendencia.arg

La justicia de Gualeguaychú condenó a Nahir Galarza (19) a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, el joven  con quien mantenía una relación sentimental. Así lo resolvieron los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian.

A la lectura del veredicto no concurrió la joven entrerriana ni su familia, según explicó el abogado de la parte, “por motivos de seguridad”.

El tribunal oral local avaló el pedido realizado por la fiscalía de homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego.

“El tribunal consideró como probado que Fernando recibió un primer disparo en la espalda, a quemarropa,y un segundo disparo de frente, cuando se hallaba  mortalmente herido en el piso, con la moto por encima de sus piernas, que ingresó por la parte anterior del tórax. Ambos disparos en modo alguno fueron accidentales o involuntarios, sino que se trataron de intentos dirigidos a menoscabar la vida de Fernando Pastorizzo. Así, ha quedado destruida la hipótesis de la defensa material y técnica que se produjeron de manera involuntaria”, explicó el juez  Mauricio Derudi.

Al terminar la lectura del veredicto, la madre de Pastorizzo, Silvia Mantegazza, rompió en llanto.

Por su parte, la defensa de Nahir, con el doctor Rubén Germanier, adelantó que recurrirá el fallo.