Realizan trabajos de reforestación en ramblas de la ciudad


ramblasLa Municipalidad de La Plata informó que  continúa con el desarrollo del plan de reacondicionamiento de ramblas en importantes calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de proteger el patrimonio ante el vandalismo, mejorar la estética y ordenar la circulación vehicular y de los peatones.

En ese sentido, personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la comuna, lleva adelante trabajos de reforestación, tareas de pintura en cordones, y colocación y reparación de macetas vandalizadas.

Según informaron, en estos días se plantaron ejemplares de arbustos ‘Buxus’  en la zona de Av. 1 desde 46 hasta 50, y en diagonal 80 desde Plaza San Martín (Av. 7 y 54)  hasta la Terminal de Trenes (Av. 1 y 44); y al mismo tiempo se pintaron los cordones y se mejoró el mobiliario urbano.

Cabe señalar que el nuevo arbolado en las ramblas de las principales arterias, cumple una importante función en la seguridad vial, embellece y jerarquiza los centros comerciales, y además, previene actos de vandalismo a través del resguardo del patrimonio público.

Al respecto, el subsecretario local de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, destacó que “es una prioridad para nosotros darle continuidad y regularidad a las políticas de mantenimiento urbano”.

“A su vez, buscamos concientizar sobre la importancia que nos significa la preservación del espacio público de la ciudad, poniendo énfasis en que el vandalismo es un flagelo que nos genera un grave perjuicio en el patrimonio”, agregó el funcionario.

Por último, informaron que durante la semana pasada se efectuaron los mismos trabajos sobre diagonal 74 desde Plaza Alsina (Av. 1 y 38) hasta Plaza Moreno (Av. 13 y 50). Además, se continuarán dichas tareas a lo largo de diagonal 73, y se planifica intervenir en las principales avenidas, como por ejemplo, 7, 44 y 13, entre otras.