Debate por el aborto:Vidal posó con el pañuelo celeste

provida

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal asistió ayer lunes al tradicional Tedeum por el 9 de Julio que se desarrolló en la Catedral de La Plata.

La ceremonia, que fue encabezada por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández,  contó con una nutrida concurrencia de funcionarios, legisladores provinciales y locales y varios vecinos, entre los que se destacó una numerosa de militantes contra el aborto.  Allí, Vidal dejó en claro su postura contra el proyecto al posar junto a un joven sosteniendo un pañuelo celeste, símbolo del rechazo a la iniciativa.

Vale destacar que meses atrás, en una entrevista radial, Vidal dijo que “las mujeres por ocupar cargos públicos no están obligadas a promover la despenalización del aborto por el solo hecho de ser mujeres”.

“Esto tiene que ver, seas mujer o varón, con una convicción de consciencia más profunda y ni siquiera tiene que ver con lo político o lo partidario”, agregó.

También se especula que en el reciente encuentro de la funcionaria con el Papa, en el Vaticano, habría tratado el tema. No se tiene certeza de ello, dado que no trascendieron detalles de la visita.