Los puestos de diarios podrán entregar productos comprados por internet y documentos

kiosco de revistas

Tras un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y el sindicato de los canillitas, los kioscos de diarios podrán entregar correspondencia y paquetes, servir como depósito y entrega de productos adquiridos a través de internet, y ser punto de reparto de tarjetas de crédito, débito, documentos de identidad y pasaportes.

“Por ejemplo, cuando un vecino compre en MercadoLibre algún producto, podrá retirarlo en nuestros kioscos. Es una alternativa más, muy cómoda, para no tener que ir hasta el correo o depender de horarios de entrega” explicó a titulouno.com Marcelo, comerciante del rubro.

La medida busca renovar la actividad de los puestos, frente al descenso de las ventas de diarios y revistas, en un marco de sostenido crecimiento de la web en relación a los lectores.

Para poder pertenecer a este nuevo circuito, los titulares de los kioscos deberán solicitar una credencial de autorización para prestar estos servicios.

El acuerdo fue concretado entre el ministro Jorge Triaca y  Aldo Lo Castro, secretario del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires (SIVENDIA), y los representantes de la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA) Carlos Taboada, Martín Codo y Héctor Emenguiya. También participó de la reunión el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau.