Segundo llamado para la licitación del nuevo servicio de recolección de residuos   

lixo

La Municipalidad de La Plata comunicó la realización de un segundo llamado a licitación pública para renovar el Sistema de Gestión de Residuos de la ciudad, tras la anulación de la primera convocatoria por la presentación de una sola propuesta admisible.

Según se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial, los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 27 de julio para retirar el Pliego de bases y condiciones, y presentar las correspondientes propuestas.

Cabe destacar que, para este nuevo período, el Municipio apunta a promover la separación en origen con un sistema de contenerización en toda la ciudad, motivo por el cual durante la próxima apertura de sobres se requerirá tanto la documentación legal de las compañías como la propuesta del equipamiento necesario para desarrollar la modalidad de contenedores.

Al respecto, el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, indicó “que la última licitación fue en el 2001, es decir que el último pliego que se aprobó fue hace 17 años. Nosotros el año pasado enviamos al Concejo Deliberante un pliego para que se discuta, estuvo tres meses en comisiones y se hicieron muchas modificaciones”.

“Buscamos generar un sistema nuevo, más moderno y más ágil, porque entendemos que dentro de nuestro plan de contingencia los contenedores nos ayudan a que las bolsas no estén más en las calles”, agregó.

En este sentido, el pliego consiste en trabajar en dos zonas, una sobre el casco urbano y la otra por la periferia de la ciudad. Así mismo también se quiere implementar contenedores con separación de residuos en origen.

En el primer llamado a Licitación del “Servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza de la vía pública”, se postularon las empresas “Martín y Martín S.A.”, Transportes Olivos S.A.” y “ESUR S.A.”, siendo ésta ultima la única que cumplió con los requisitos esenciales del pliego.

Frente a esta situación, la comisión integrada por la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental; la de Políticas Públicas de Seguridad y Justicia; y la de Economía, resolvió llevar adelante un nuevo llamado, a raíz de la presentación de una sola propuesta admisible.