Adelantan la última cuota del incremento salarial para los trabajadores municipales

garro anuncio ok
El anuncio fue oficializado en las últimas horas por el intendente Julio Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, oficializó el adelanto del pago del último tramo de incremento salarial destinado a los trabajadores municipales para el mes de agosto. El intendente anunció la medida junto al secretario de Economía municipal, Horacio Prada.

En ese sentido, a través de un anuncio oficial, el Jefe Comunal platense comunicó que anticipará 30 días el pago del aumento previsto para septiembre, acoplándose a la medida tomada por la gobernadora María Eugenia Vidal con el objetivo de compensar el impacto de los niveles inflacionarios de los últimos meses.

“Hacemos este anuncio en sintonía con las medidas que venimos tomando para superar la turbulencia, porque nuestra prioridad es estar cerca”, remarcó Garro y agregó: “Sabemos que son tiempos difíciles, pero tenemos la convicción que vamos a superarlos porque entre todos estamos haciendo el esfuerzo correcto”.

Cabe recordar que en el último acuerdo paritario se consensuó un incremento salarial del 15% para los agentes municipales, a pagarse en tres tramos: un 7% en el mes de abril, con retroactividad al mes de enero; un 4 % en mayo y un 4 % que iba a otorgarse en septiembre.

Teniendo en cuenta la decisión de la gobernadora bonaerense y considerando que la inflación, así como su impacto en la canasta familiar, fue superior a la esperada, el Municipio de La Plata abonará el 4% de aumento con el salario de agosto.

Durante el anuncio, Garro destacó que “en los momentos difíciles es cuando tenemos que dar respuestas, por eso adelantamos la última cuota del aumento salarial a los empleados municipales para emparejar el poder adquisitivo”.

A su vez, valoró: “Como hicimos con la eximición del pago de las tasas para pequeños comerciantes, con la nueva línea de microcréditos para emprendedores y con la ampliación de prestaciones para cooperativas y organizaciones sociales, hoy la prioridad es la misma: acompañar a cada platense para que nunca baje los brazos”.

Otras medidas

Del mismo modo, y acompañando el adelanto del aumento salarial, el intendente local decidió ampliar la prestación de servicios que brindan las cooperativas de trabajo y organizaciones sociales, por los cuales se les destinarán 7,6 millones de pesos mensuales.

Se explicó que a partir de este anuncio, las organizaciones sociales se beneficiarán con una suba de 400 mil pesos de julio a septiembre y de 600 mil pesos de octubre a diciembre, en el marco de los contratos que poseen con la Comuna. A su vez, se acordó un aumento salarial promedio del 15% para los afiliados a las cooperativas de trabajo que prestan servicios para el municipio.