Gremios docentes rechazaron oferta salarial y proyectan nuevo paro

sutokokok

El gobierno de María Eugenia Vidal volvió a realizar una oferta a los gremios docentes bonaerenses, pero fue rechazada.

La nueva propuesta constaba de un aumento de 15% hasta julio, más 1,7% en concepto de material didáctico y la certeza de una nueva convocatoria a partir de agosto para volver a negociar.

Tras rechazar la proposición, el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB), que está integrado por  SUTEBA, FEB, UDOCBA, AMET y SADOP, estudia el paro que ya proyectó en asambleas internas. La medida de fuerza sería por 72 horas, desde el lunes 30 de julio hasta el miércoles 1 de agosto. Desde el sector, explicaron que lo ofrecido “no sólo intenta maquillar la que se propuso ya siete veces”, sino que además “intenta incumplir con el fallo que dictó la Justicia”.

Los docentes explicaron en un comunicado que esperan que desde el Gobierno Bonaerense se vuelva a convocarlos para renegociar. De no ser así, la huelga sería anunciada el próximo jueves.

Por su parte, Federico Suárez, Ministro de Asuntos Públicos, explicó: “Los dirigentes nos manifestaron que iban a esperar una nueva convocatoria para el jueves. Nosotros  trajimos una oferta superadora que está por encima del índice del INDEC. Es mentira que es la misma propuesta. No va a haber una nueva convocatoria en estos días. Les propusimos volver a juntarnos en agosto”.