La Plata: furor por aplicaciones para saber cuándo llegan los micros a las paradas

micros-ap-111878904-1534227885497.jpg

Desde esta semana, los usuarios de los colectivos NORTE, SUR, 520 y 518 podrán saber cuándo llegará su colectivo a la parada. Para ello, solo deberán tener un celular con acceso a internet: una nueva aplicación llamada “Cuándo llega mi micro” reúne a las mencionadas líneas y, en los próximos meses, sumará la 214, 273, 418, Este y la 202. La app, de solo 6,48 Megas de peso, ya está disponible de forma gratuita en el Play Store de Google y comenzará a estar operativa en cuestión de horas.

Tras ingresar en el programa, se debe ingresar en la opción “Líneas”. Allí se indicará el recorrido del micro en cuestión en tiempo real y las paradas más cercanas, además de la información necesaria para saber como trasladarse de un punto a otro.

Los usuarios, además, podrán guardar y compartir combinaciones y realizar búsquedas por comando de voz. Gracias a la tecnología GPS ya presente en los diferentes vehículos, el monitoreo será preciso.

app cuando llega mi micro lineas app cuando llega mi micro calles app cuando llega mi micro intersecciones

Opciones simples. Se elige la línea, la calle dónde tomaremos el micro y la intersección

La app de la Municipalidad

En las últimas horas, trascendió que desde la Comuna ya se está trabajando en una aplicación que abarque todos los micros de la ciudad. El programa también estaría listo en los próximos meses.

Esta opción, además de indicar el horario y trayecto en tiempo real de los colectivos, extenderá un sistema de sugerencias para llegar de un lugar a otro.

Vale destacar que, en la gestión anterior, el Municipio había lanzado un programa de consulta a través de mensajes de texto para saber a que hora iba a llegar un micro a las paradas. El servicio, en ese caso pago, finalmente dejó de funcionar y se abandonó el tema.

Lo que viene: para todos los taxis y remises

De igual manera a cómo funciona actualmente Uber y algunas agencias de transporte, para los próximos meses se prevé lanzar una gran app que incluya taxis y remises.

Legalmente, sería una cuestión simple, dado que todas las empresas deben brindar información del transporte público.

De continuar por este camino, saber cómo y cuándo viajar será una tarea alivianada por la tecnología para gran parte de los platenses.