Alumna platense cruzará a nado un río de las islas Malvinas

nadadora platense

La citybellense Sol Jerger (17) tendrá un emotivo encuentro con la historia argentina. A principios de Septiembre viajará, junto a seis compañeros y cuatro docentes de su escuela, a los confines de nuestra patria. Un vuelo de Río Gallegos la llevará, junto a su grupo, a las Islas Malvinas.

Pero eso no es todo: esta joven nadadora de aguas abiertas tendrá el honor de enorgullecernos cruzando a nado el rio de deshielo Murrell, al noreste de la isla Soledad. El mismo lugar donde nuestros soldados libraron la batalla de Monte Longdon en junio de 1982, casi dos décadas antes que ella naciera.

La travesía de la alumna del Colegio Dante Luis Segundo Pereira de Villa Elisa estará supervisada por la mirada de dos excombatientes platenses: Luis Poncetta y Antonio Reda, ambos declarados ciudadanos ilustres de nuestra ciudad.

La noticia de su epopeya se visibilizó este martes por la tarde, cuando el intendente Julio Garro se comunicó haciendo un “en vivo” con la joven, vía Instagram.

En la charla, el jefe comunal la entrevistó y felicitó por su interés en la historia, además de ofrecerle apoyo para concretar la hazaña.

“Desde el año pasado, mi escuela lleva adelante un proyecto sobre el tema Malvinas. Entrevistamos a excombatientes y, uno de ellos, cuando se enteró que yo nadaba en aguas abiertas, me invitó a cruzar ese río” explicó Sol, agregando que aceptó inmediatamente sin importarle mucho las bajísimas temperaturas que enfrentará.

sol en vivo con garro

“La escuela nos inculcó el sentimiento de honrar a los caídos y no caídos de la guerra. Con mis compañeros queremos conocer dónde estuvieron. Vamos a poder vivirlo en carne propia” explicó, agradeciendo a la directora de la institución a la que asiste por gestionar el alojamiento por una semana en las islas.

“Mi familia está muy feliz de que haga esto, siempre me apoyan” dijo al concluir su charla con el intendente, quién invitó a la comitiva a tomar mates a la Municipalidad para conocer detalles de su hazaña.