El guionista de “Alanis” rodará un filme en la ciudad con actores platenses

van de couter alanis

Nuevamente, nustra ciudad será escenario del rodaje de un film. En esta ocasión se trata de “7H35”, del director y guionista Javier Van de Couter, y que contará con un elenco conformado por más de 30 actores y actrices platenses.

El largometraje se filmará en distintos barrios de la ciudad, y contará con un grupo de actores y actrices que fueron seleccionados a partir de castings en los cines municipales realizados en los cines Select y EcoSelect.

Javier Van de Couter, quien estrenó su film “Mía” (interpretada por Rodrigo de la Serna) obteniendo el Coral Award al mejor guión en el Festival de Cine de La Habana, Cuba, y ganadora del premio Maguey del 27° Guadalajara IFF-2012, México. También fue uno de los dos guionistas de “Alanis”, la película recientemente protagonizada por Sofía Gala, y coescribió el guión de “Aire Libre” (2014, con Celeste Cid y Leo Sbaraglia)

Impulsada por la Dirección de Cine y Locaciones de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, la obra tendrá estreno nacional y se espera que recorra los principales festivales de cine del mundo.

En ese sentido, desde el área de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata, destacaron: “La realización de este film no sólo es un gran aporte cultural para nuestra ciudad, sino que genera puestos de trabajo para nuestros artistas locales y personal técnico, que tendrán la enorme tarea de formar parte un hecho artístico de la mano del exitoso Javier Van de Couter”.

Se informó que el municipio acordó un convenio de apoyo y colaboración con la productora Rosaura Films, de Van de Couter y Anahí Berneri, con el objetivo de seguir fomentando el cine local.