Francisco reconoció la falta de actuación de la Iglesia ante casos de abuso

Francisco

El papa Francisco reconoció «con vergüenza y arrepentimiento» que la Iglesia católica no actuó ante acusaciones de abuso sexual por parte de clérigos contra menores de hace décadas, escribiendo

«No mostramos ningún cuidado por los pequeños, los abandonamos» dijo el Papa Francisco sobre las acciones de la Iglesia católica ante las acusaciones de abuso sexual por parte de clérigos contra menores de hace décadas.

En una carta publicada por el Vaticano este lunes, el papa escribió: «Estas palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas. Un crimen que genera hondas heridas de dolor e impotencia; en primer lugar, en las víctimas, pero también en sus familiares y en toda la comunidad, sean creyentes o no creyentes».

La carta llega tras un informe del gran jurado de Pensilvania que detallaba décadas de abusos sexuales por parte de sacerdotes y encubrimientos de los obispos.