Brasil: apuñalaron a candidato presidencial opositor (Video)

brasil ataque

El candidato presidencial Jair Bolsonaro, principal candidato opositor de presidencial para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, fue apuñalado este jueves durante un acto electoral en la ciudad de Juiz de Fora (estado de Minas Gerais) mientras era llevado en andas por una multitud.

El político fue herido en el abdomen .»Gracias a Dios fue sólo superficial y está bien», dijo su hijo, Flavio Bolsonaro, en un mensaje vía Twitter. Sin embargo, luego se conoció que Bolsonaro sufrió una lesión hepática por lo que los médicos recomendaron una cirugía laparoscópica. Un médico que lo atiende aseguró que su salud actualmente es estable.

La Policía informó de que detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, al que un grupo intentaba linchar tras acusarlo por el atentado.

Según analistas políticos, el candidato por el Partido Social Liberal (PSL) vencería las elecciones presidenciales del 7 de octubre en un escenario sin Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura fue vetada por la autoridad electoral, pero perdería en la segunda vuelta contra sus principales adversarios.

El presidente Michel Temer condenó el ataque y afirmó que el episodio es «un ejemplo de la intolerancia» en Brasil.